Participación en los discursos prevalecientes de la sociedad

Al tiempo que la comunidad bahá’í desarrolla su propia capacidad para aplicar las enseñanzas de la Fe Bahá’í a las necesidades apremiantes de la humanidad, aúna esfuerzos y participa en conversaciones con otros que también están trabajando por el mejoramiento de la sociedad.

Los bahá’ís no piensan que la civilización visualizada por Bahá’u’lláh emergerá únicamente como resultado de sus propios esfuerzos. Saben que hay muchos que anhelan que reine la unidad y trabajan incesantemente por el establecimiento de la paz.

Para aprender de estas personas y ofrecerles las enseñanzas de la Fe, los bahá’ís participan en todos los niveles, desde el local al internacional, en un diálogo con las personas que están preocupadas con los principales problemas que enfrenta la humanidad.

Sin duda, hay muchos discursos que están siendo desarrollados por personas que trabajan para el mejoramiento del mundo en los que la comunidad bahá’í puede participar efectivamente.

Uno de ellos es el de la educación.

En Costa Rica, se ha comenzado a tener conversaciones con algunas instituciones preocupadas por mejorar el sistema educativo para que no solo logre disminuir la desigualdad social existente, sino también que impulse una transformación en el ser humano y la sociedad.

Siguiente→