La Casa Universal de Justicia

Home / Bahá’u’lláh y Su Alianza / La Casa Universal de Justicia

La Casa Universal de Justicia

La Casa Universal de Justicia es el consejo administrativo internacional de la Fe bahá’í. Bahá’u’lláh ordenó la creación de esta institución en Su libro de leyes, el Kitáb-i-Aqdas.

La Casa Universal de Justicia es un cuerpo de nueve miembros, que eligen cada cinco años los miembros de todas las asambleas nacionales bahá’ís. Bahá’u’lláh confirió autoridad divina sobre la Casa Universal de Justicia para ejercer una influencia positiva en el bienestar de la humanidad, promover la educación, la paz y la prosperidad mundial, y salvaguardar el honor humano y la posición de la religión. Se le ha encomendado la aplicación de las enseñanzas bahá’ís a las exigencias de una sociedad en continua evolución, por lo tanto está facultada para legislar sobre los asuntos que no se encuentran cubiertos explícitamente en los Textos Sagrados de la Fe .

Desde su primera elección en 1963, la Casa Universal de Justicia ha guiado a la comunidad mundial bahá’í para que desarrolle su capacidad de participar en la construcción de una civilización mundial próspera. La guía divina que ofrece la Casa Universal de Justicia asegura la unidad de pensamiento y acción de la comunidad bahá’í, mientras esta aprende a traducir a la realidad la visión de Bahá’u’lláh acerca de la paz mundial.

“Y puesto que para cada día hay un nuevo problema, y para cada problema una solución apropiada, tales asuntos han de ser remitidos a la Casa de Justicia, para que los miembros de ésta actúen de acuerdo con las necesidades y exigencias de la época.”

— Bahá’u’lláh